miércoles 04 de septiembre de 2019 - 11:38 AM

Ecopetrol reporta un nuevo ataque a su infraestructura en Santander

Un nuevo derrame de petróleo en el Campo La Cira Infantas de Barrancabermeja prendió las alarmas de las autoridades. Según Ecopetrol, se trató de un ataque vandálico a la infraestructura.

Ante esta situación, la compañía explicó que se trató de un corte realizado en la infraestructura del campo La Cira Infanta y rechazó los hechos vandálicos.

“Inescrupulosos realizaron corte mecánico en una línea de seis pulgadas, lo cual causó contaminación en un bajo inundable. El hecho se registró en inmediaciones de la vereda Campo Seis”, explicó Ecopetrol en sus redes sociales.

Como es tradicional en estos casos, se activa un protocolo de emergencia para arreglar la infraestructura y limpieza para evitar que la contaminación sea mayor.

Entre 2009 y junio de 2018, Ecopetrol reportó el derrame de 28.172 barriles de petróleo por incidentes operacionales y otros 853.831, provocados por atentados, entre 2009 y 2017.

$!Ecopetrol reporta un nuevo ataque a su infraestructura en Santander
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad