sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol restituye a 15 trabajadores despedidos

Después de amplios debates y largas discusiones de carácter jurídico con Ecopetrol, 15 trabajadores sindicalizados, que habían sido despedidos de sus cargos tras la huelga de 2004, fueron restituidos a sus labores.

Así lo anunció el presidente de la USO refinería de Barrrancabermeja, Moisés Barón, quien señaló que Ecopetrol entorpeció el fallo que en primera instancia había proferido el árbitro del Ministerio de la Protección Social.

Asimismo, el presidente de la USO  Regional del Magdalena Medio, Martín Ravelo, indicó que la sentencia que le otorgó la restitución a los 15 trabajadores de la refinería de Ecopetrol, fue emitida por el Comité de Reclamos, el cual está conformado por dos representantes del sindicato, dos de la estatal petrolera y dos del Ministerio de la Protección Social.

'Los trabajadores fueron despedidos por haber participado de la huelga, que en ningún momento perjudicó la producción de la empresa. Es por eso que seguiremos abogando por el resto de trabajadores que aún continúan restituidos', expresó Ravelo.

Cabe recordar, que el Ministerio de la Protección Social decretó la ilegalidad de la huelga mediante las resoluciones 1115 y 1116 de 2004.

USO teme por un nuevo despido

El presidente de la USO, Regional del Magdalena Medio, Martín Ravelo, advirtió que, a pesar de que los trabajadores fueron restituidos, su organización teme por una posible apelación del fallo emitido por el Comité de Reclamos. 'Ecopetrol podría apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Santander, como lo ha hecho en otras ocasiones, y restituir nuevamente a los trabajadores', aseguró Ravelo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad