miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Edasaba en liquidación fijó términos de cobro coactivo

Los deudores morosos de Edasaba en liquidación pagarán sólo cinco años de su deuda; es decir, 60 meses contados hacia atrás, a partir del momento en que fueron notificados por la empresa para cobro coactivo. El tiempo restante, quedará prescrito.

Así se estableció ayer en una reunión sostenida entre la Gerencia Liquidadora de la entidad y el comité veedor, conformado para garantizar la transparencia del proceso.

Cristian Ruiz Gamarra, gerente liquidador, explicó que la determinación se tomó con base en el artículo 817 del Estatuto Tributario, el cual establece que 'la acción de cobro coactivo de las obligaciones fiscales, prescribe en el término de cinco años'. En ese orden, si las notificaciones se emprendieron en la presente vigencia, el término aplicaría hasta el 2003, y sólo para aquellos cuya deuda supere los 60 meses.

Para el Defensor del Usuario e integrante del Comité, David Gómez Oviedo, no se pudo llegar a una mejor decisión, pues no sólo se logró que la organización extinguiera parte de la carga fiscal, 'sino que se concluyó que no hubo cobro inoportuno, toda vez que Edasaba facturó el 23 de septiembre de 2005 el período comprendido entre el 4 de septiembre y el 3 de octubre'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad