domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Eduba socializará con los propietarios del proyecto Planada del Cerro

Con los propietarios de las viviendas de la urbanización Planada del Cerro, este jueves 25 de junio Eduba comenzará una serie de socializaciones que desarrollará con los dueños de las casas de los siete proyectos de vivienda de interés social, que quedaron sobre la marcha debido a la presunta negligencia de la Unión Temporal Planada del Cerro.

Así lo dio a conocer la Empresa de Desarrollo, para la cual el objetivo de los encuentros es acordar las acciones para terminar, de una vez por todas, las moradas inconclusas. 'Las reuniones se harán de manera periódica con todos y cada uno de los propietarios de las viviendas de los siete proyectos', ratificó el ente.

Asimismo, enfatizó en la importancia de asistir a las reuniones, ya que de ellas se desprenderán las decisiones en relación al futuro de las urbanizaciones. Advirtió también sobre la posibilidad de que los dueños tengan que renunciar al contrato suscrito con la Unión Temporal pues, de no hacerlo, Eduba no podría intervenir el terreno.

 Entre tanto, en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Personería de Barrancabermeja se avanza en la investigación que el Municipio solicitó cuando denunció jurídicamente a la, al parecer, inoperante empresa constructora.

Los valores del proyecto

Los siguientes son los valores manejados para la totalidad de los siete proyectos de vivienda. Los datos fueron obtenidos a través de la Unión Temporal:

* Inversión total: $7.142.648.000.
* Valor girado a Fiducia: $6.990.650.393 (98%).
* Saldo para completar inversión: $151.997.607.
* Valor ejecutado: $5.398.891.485.
* Pago a contratista: $5.678.430.695 (80%).
* Avance de obra a la fecha: 73%.
* Viviendas entregadas: 371.
* Viviendas en ejecución: 203.
* Viviendas para terminar: 293.

¿Y los recursos?

Hasta el momento, la terminación de los proyectos inconclusos se realizaría, según Eduba, con el dinero que aún permanece depositado en la Fiducia y que nunca fue utilizado por la Unión Temporal. De igual manera, indicó que se podrían hacer trámites con Fonade, para determinar de dónde saldrían los recursos faltantes. Asimismo, la Empresa de Desarrollo podría invertir en ello cierto dinero que inicialmente se emplearía en otros ítems, pero que no se alcanzarían a ejecutar este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad