lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ejército desactivó 75 kilos de explosivos anfo

75 kilos de artefactos explosivos fueron hallados por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, en la vía que del corregimiento San Miguel del Tigre conduce a la vereda el Totumo, en el municipio antioqueño de Yondó. Unidades de la Policía Judicial, Sijín, apoyaron el operativo logrando desactivar de manera controlada, en la misma zona, el explosivo.

'Se encontraba a un lado de la vía, en una ruta comúnmente utilizada por la Fuerza Pública cuando se realizan patrullajes por ese sector. Además también es paso constante de la comunidad', dijo el coronel Luis Fernando Díaz Celis, comandante del batallón Plan 7.

Aunque las autoridades no confirmaron a qué grupo delincuencial pertenecen dichos elementos, sí informaron sobre el hallazgo de una caleta con 1.324 cartuchos calibre 5.56 y un radio de comunicaciones. Están tras la pista de los dueños de dicho material. 'Esos explosivos son utilizados por lo general para elaborar bombas, minas quiebra patas o para colocarlos como explosivos en la vía por donde pasan las tropas', informó el alto oficial.

Los materiales encontrados el pasado sábado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Berrío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad