viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Ejército encontró caleta con armas y munición de las Farc

Tropas del Batallón  Especial Energético y Vial N° 7 encontraron una caleta que contenía material de guerra, electrónico y explosivo, en el corregimiento Ciénaga del Opón del municipio de Barrancabermeja.

Según el coronel Luis Fernando Díaz Celis, comandante del Plan Nº 7, el operativo se realizó 'por cooperación de la comunidad que nos permitió llegar hasta este lugar'.

En lo corrido del año, ya son dos los golpes que se ha propiciado a dicho frente de las Farc, según resalta Díaz. 'Inicialmente en enero hicimos un operativo en ese sector capturando a alias ‘Chepe’. Hemos desvertebrado unos campamentos de este frente en la región', concluyó Díaz.

Pese a las difíciles condiciones geográficas del terreno, miembros del Batallón Plan Nº 7 lograron la incautación del material.

Los objetos incautados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones. En la acción se identificó un disco extraíble de computador que podría contener información de vital importancia sobre el grupo guerrillero


síntesis

Unidades del batallón Especial Energético y Vial N° 7, capturó el 16 de enero de 2010, a Bernardino Flores Aguirre, conocido como alias ‘Chepe’ o ‘Gustavo’, presunto comandante de la compañía mixta ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de las Farc. El capturado aceptó ante un Juez de Control de Garantías de Barrancabermeja su responsabilidad en la comisión del delito de rebelión agravada.


Material incautado

1 Fusil Fall

1 Fusil R-15

4 proveedores metálicos para fusil AK47

3 proveedores metálicos para fusil Fall

5 proveedores metálicos para fusil R-15

179 cartuchos de munición calibre 5,56 mm

16 cartuchos de munición calibre 7, 62

Un radio Marca Vertex

10 estopines ineléctricos

3 iniciadores eléctricos para campo minado

1 adaptador de corriente

1 flash

1 disco duro marca Waio

53 cachas de pólvora negra

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad