lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ejército presenta balance en lo corrido del 2009

En las instalaciones del Batallón Antiaéreo Nueva Granada (Bagra), esta unidad militar, junto al Baev7, presentó un balance de las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en el área de su jurisdicción.

Según el organismo militar, los golpes más contundentes han tenido que ver con el hallazgo y desmantelamiento de 6 campamentos de los grupos subversivos, en áreas rurales del sur de Bolívar.

El más grande de ellos, fue desmantelado en jurisdicción de Cantagallo. En este lugar fueron encontradas pistas de entrenamiento con capacidad para 30 guerrilleros, aparatos de soldadura, y una armería que servía para la fabricación artesanal y reparación de armamento.

'En esa armería tenían repuestos para fusil y morteros, y tenían abundante material de guerra. Tenían moldes para la fabricación de granadas, campos minados y bombas artesanales', comentó el  teniente coronel Mauricio José Zabala Cardona, comandante del Batallón Antiaéreo Nueva Granada.

Igualmente, un total de 10 subversivos han sido capturados o se han desmovilizado en esta jurisdicción.

En el área de Cantagallo y Barrancabermeja, tiene incidencia el accionar del frente 24, y la compañía mixta Raúl Eduardo Mahecha e las Farc, al mando de alias ‘Jairo Mechas’. Igualmente, la compañía Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Eln, al mando de alias ‘Efraín’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad