viernes 22 de junio de 2018 - 12:01 AM

El 30 de junio vence el plazo para pagar el Derecho al Porte de Placa

Quedan pocos días para que los propietarios de vehículos matriculados en Barrancabermeja paguen, oportunamente, el Derecho al Porte de Placa.

La Inspección de Tránsito y Transporte municipal recordó que a partir de esa fecha se generan sanciones y posibles reportes a las centrales de riesgo, para aquellas personas que incurran en mora.

“Esto también es conocido como Impuesto Municipal. Hasta el próximo 30 de junio se puede pagar sin que cause intereses, honorarios y sanciones”, dijo Joaquín Erazo, jefe de la División Financiera en la Ittb.

El funcionario recordó que todos los automotores, carros y motos sin distingo de cilindraje, marca o modelo, deben pagar este impuesto, pues al no hacerlo la autoridad de tránsito puede inmovilizar el vehículo.

“El Derecho al Porte de Placa o Impuesto Municipal es totalmente diferente al que se paga en la Gobernación de Santander, pues ese se trata del Impuesto Departamental, que no lo pagan todos los vehículos. Están excentos los carros públicos y oficiales y las motocicletas con cilindraje menor a 125 centímetros cúbicos”, acotó Herazo.

Los recursos que se recauden por concepto de Derecho al Porte de Placa son invertidos en los gastos de funcionamiento de la Ittb.

“Estos incluyen nómina, servicios públicos, mantenimiento de los vehículos del cuerpo motorizado, entre otros gastos. Los recursos de comparendos están destinados a inversión social como señalización, mantenimiento de semáforos y campañas de sensibilización vial”, agregó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad