miércoles 01 de julio de 2009 - 5:12 AM

El 55% de los portadores de la influenza A H1N1 en Nicaragua son varones

El 55% del total de 293 casos confirmados de la gripe A en Nicaragua corresponde a pacientes del sexo masculino, informó hoy el Ministerio de Salud del país.

55% de los afectados por la gripe A en Nicaragua son varones


En un comunicado difundido hoy por esa instancia gubernamental se indica que los grupos de edades más afectados por la enfermedad son los menores de 20 años, con un 73% de los casos.

La fuente afirmó que este martes se mantiene en 293 el número de personas contagiadas con el virus AH1N1, ya que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso nuevo de la enfermedad.

De ese total de afectados, 269 ya fueron dados de alta y no representan riesgo para la transmisión de la enfermedad.

El comunicado también explica que 24 personas, que no se consideran en estado grave, se encuentran bajo cuidado y tratamiento epidemiológico.

El 82,5% de los casos se ha registrado en el departamento de Managua, el 6,4% en Masaya, el 4% en León, y el 7,1% restante de los casos se reparte entre los departamentos de Jinotega, Granada, Carazo Chinandega, Chontales, Rivas, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Matagalpa, Estelí y Madriz.

El Ministerio también informó que en lo que va del año se ha vacunado a 148.517 personas contra la gripe común.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad