miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

El 84% de los casos de COVID-19 en el Puerto se han recuperado

La semana pasada los pacientes recuperados en el Puerto llegaban al 80% del total de casos y esta semana las cifras muestran un reporte incluso más favorable. Los casos activos son menos de 1.000.
Escuchar este artículo

La semana empezó con buenos vientos en lo que tiene que ver con el manejo del COVID-19 en Barrancabermeja, no solo por las cifras actuales de la enfermedad, sino porque se continúa fortaleciendo el sistema de atención y de bioseguridad en el Distrito.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades en materia de salud, en el Puerto Petrolero hay ya una tasa de 84% de recuperación.

Esto quiere decir que de 7.919 casos confirmados entre el 6 de abril y el 26 de octubre, 6.695 personas contagiadas han logrado ganar su batalla con el coronavirus.

En contraparte, hay que decir que continúan activos 978 casos en Barrancabermeja, 120 menos que al inicio de la semana anterior.

Hospitalizaciones

Acerca de las hospitalizaciones en el Distrito en las últimas dos semanas, hay que decir que si bien el número de personas que ocupan camas en las IPS locales disminuyó, lo contrario ocurrió con las UCI, que pasaron de 30 a 36 pacientes que hacen uso de ellas.

Entretanto, el número de pacientes que ha perdido la vida a causa de la enfermedad es ya de 246 casos.

En los últimos 7 días fueron 12 personas las que perdieron la vida a causa por el coronavirus.

Ecopetrol anunció esta semana la entrega de elementos al Hospital Regional del Magdalena Medio, que reforzarán la atención de pacientes en el área de Cuidados Intensivos (ver recuadro).

Entrega de válvulas
Según informó Ecopetrol, se tiene previsto entregar 366 válvulas Venturi al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Estos elementos son clave en los sistemas de ventilación no invasiva a pacientes contagiados con COVID-19, y vienen acompañadas con un conector y una máscara diseñada para el ajuste ergonómico. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente en proporciones precisas, para la adecuada dosificación al paciente, acorde con sus necesidades.
“Para Ecopetrol es importante aportar en elementos y campañas de pedagogía para motivar el autocuidado, porque la pandemia continúa, estos elementos contribuyen en el propósito de proteger la vida”, dijo Julia Celina Angulo, líder de Entorno de la Regional Central de Ecopetrol.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad