viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

'El agua de la llave nos llega turbia y amarilla'

Son varios los reclamos que los barranqueños emiten a diario quejándose por la calidad del agua que consumen. Por ejemplo, María Riaño, ama de casa, expresó ayer a Vanguardia Liberal su descontento por el color amarillo y los sedimentos que encuentra en el preciado líquido al abrir su llave.

Ella es una de las porteñas que esperan que con la puesta en marcha del proyecto Obras para la Modernización de la Planta de Tratamiento del Acueducto Municipal, se mejore la prestación del servicio.

Es así como la empresa Aguas de Barrancabermeja advirtió que los trabajos de optimización de la planta y la interconexión de los dos tanques de almacenamiento del acueducto se adelantan desde febrero.

La gerente de empresa prestadora del servicio, Rosalía Solórzano, aseguró que se espera la terminación del proyecto entre septiembre y octubre próximo. 'Así mejoraremos la calidad del agua potable que consumen los barranqueños'.

Solórzano agregó que el proyecto contempla la construcción de un canal en concreto, con el que se unificará la medición del caudal de aguas crudas.

'En la actualidad realizamos dos mediciones de las aguas crudas. Con el canal se tendrá una sola medición, casi exacta del líquido. El canal estaría terminado entre julio y agosto', explicó la funcionaria.

Para la ejecución del proyecto de optimización de la planta de tratamiento, el Gobierno Local invertirá $6.000 millones.


insumos químicos

La empresa Aguas de Barrancabermeja anunció también la implementación de un proceso de dosificación de los insumos químicos utilizados en el tratamiento de las aguas crudas. 'La inyección de los insumos químicos utilizados en el proceso de dosificación será modernizada. La construcción del canal nos permitirá regular de la forma más exacta a adición de los insumos químicos, con lo cual se mejorará la calidad del agua potable', explicó Rosalía Solórzano, gerente de la empresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad