miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Alcalde comenzará el 2010 sin facultades

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, empezará el 2010 sin facultades como ejecutivo. La razón: el Concejo no socializó el proyecto de acuerdo para este fin. Ello significa que no podrá contratar, porque carece de autorización.

Para el concejal Erwin Jiménez Becerra, la situación no es tan grave, puesto que el mandatario puede citar a sesiones extraordinarias para lograr darle trámite al permiso. No obstante, aclaró que deberá hacerlo el mismo 2 de enero, 'pues el proceso lleva su tiempo y tiene que estar listo antes del 29 de enero, fecha en la que empezará a regir la ley de garantías', expresó.

En un primer momento, las facultades del Alcalde están en manos de las comisiones del Plan y de Hacienda, cuya responsabilidad es aprobar – o no hacerlo -  el proyecto de acuerdo.

Rubén Darío Sánchez Leal, integrante de la comisión de Hacienda, anunció que entre hoy y mañana se podría dar la discusión en primer debate. 'Eso facilitaría el proceso, pues no sería si no darle salida una vez el Alcalde convoque a sesiones extraordinarias', anotó el edil.

Sin mayores pronunciamientos sobre el particular, el Alcalde dijo que evalúa la situación y que, una vez la tenga definida, dará a conocer a la opinión pública el balance de los perjuicios que recibiría la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad