miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

'El arreglo de la vía no aguantó ni dos meses'

A Diana Rocío Rueda, habitante del barrio Los Pinos, ya no la convencen los argumentos de la Alcaldía de Barrancabermeja para justificar el pésimo estado de la vía que pasa frente a su vivienda.

'Los mismos vecinos cerramos la calle a finales de enero porque la Secretaría de Infraestructura prefirió arreglar otra vía, que no necesitaba una intervención tan urgente como la nuestra', aseguró Rueda.

Ante la protesta, la Secretaría de Infraestructura del Puerto Petrolero realizó un mejoramiento a la vía, asegurando que mantendría la carretera en perfecto estado durante 10 años.

Sin embargo, 'ese arreglo no duró ni dos meses. La calle se está hundiendo a causa de el flujo vehicular que pasa por aquí, debido al cierre de la ruta principal', agregó Rueda.

Los daños en el carreteable se dieron a conocer a la Secretaría de Infraestructura. Tal entidad, según la comunidad, aseguró que no había más recursos para intervenir la vía.

Otra alternativa es realizar el mejoramiento a través del programa Presupuesto Participativo, solución que los habitantes del sector están dispuestos a liderar.

'La comunidad quiere colaborar con presupuestos y mano de obra, con tal que a esta carretera se le otorgue un mejoramiento de buena calidad', concluyó Rueda.


¿Qué dice la Alcaldía?

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura de Barrancabermeja, afirmó que, aunque el Alcalde prometió construir una vía en concreto, la obra saldría muy costosa y no se cuenta con el presupuesto para ello.

'La comunidad puede gestionar el proyecto a través del programa de autopavimentación y mientras tanto haremos un arreglo provisional para facilitar el tránsito por el sector', agregó Gómez Gómez.

La funcionaria dijo también que esa vía presenta problemas desde que se realizaron los trabajos de alcantarillado, por lo que se debe cavar para remover el relleno existente y poder hacer un mejoramiento vial acorde a las necesidades del sector.


La comunidad debe proponer

La Coordinadora del programa de Autopavimentación, María Eugenia Pérez, aclaró que la comunidad debe proponer la pavimentación de la vía en las próximas asambleas de Presupuesto Participativo, que iniciarán este sábado.

'Ellos deben presentar en un documento la propuesta y pedir el apoyo de la comunidad, para que salga elegida como un proyecto a ejecutar este año o el próximo para la Comuna 4', añadió la funcionaria.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad