viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

El ballet adquiere protagonismo en las EFAC del Puerto

Escuchar este artículo

Aunque Barrancabermeja siempre se ha movido al ritmo de aires ribereños y ese es sin duda su ADN, las autoridades encargadas de las Escuelas de Formación Cultural quisieron salirse de la zona de confort y darle posibilidad a nuevos manifestaciones artísticas, como el ballet.

Si bien, en años anteriores se había tenido en cuenta este tipo de danza, para el 2021 tomará un protagonismo único y así lo advierten expertos.

El maestro Orlando Bedoya, director de la Escuela Chattosky, indicó que las EFAC han permitido sacar a flote este tipo de expresiones en el Puerto Petrolero y ya se está madurando la agenda para esta vigencia.

“El programa es asertivo para fortalecer nuestras expresiones, en este caso el ballet. Hemos tenido alumnos que se han formado a través de las Escuelas y han salido grandes talentos.

Además, para nosotros es la manera de sostenernos, como ocurrió el año pasado”, explicó el maestro Bedoya.

Por su parte la secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio, La Chiqui Santiago, señaló que se busca reforzar lo aprendido de este bello arte.

“En Barrancabermeja tenemos una diversidad de expresiones artísticas y culturales. Este es un proceso de nivel avanzado que se fortalecerá con las Escuelas de Formación”, señaló la funcionaria.

Los artistas en formación son menores de edad apasionados, que han encontrado alternativas artísticas.

“Es una experiencia muy divertida y emocionante. Conocía esta escuela gracias a las EFAC. Me emociona mucho la danza”, señaló una de las participantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad