martes 18 de febrero de 2020 - 12:00 AM

El campo tiene la palabra para el diseño del Plan de Desarrollo

Escuchar este artículo

Este fin de semana los talleres para la formulación del Plan de Desarrollo del Barrancabermeja llegaron hasta el área rural, donde líderes y comunidad en general pusieron su granito de arena en la construcción del documento.

Fue así como comunidades de La Fortuna, Meseta de San Rafael, El Centro y El Llanito recibieron la avanzada Distrital, en cabeza del primera mandatario, y dieron su punto de vista en cuanto a las prioridades de cada una de sus zonas.

Para los líderes del corregimiento Meseta San Rafael este es un paso muy importante porque evidentemente son muchas las necesidades que se tienen, pero no quiere decir que sean las mismas en todos los territorios de la zona rural.

“Necesitamos acceso de Internet, acceso a educación profesional, manejo de ruta de Derechos Humanos, servicios básicos, entre otros. Ojalá varios de estos proyectos que expusimos se cumplan”, dijo Diani Contreras.

“Ojalá la comunidad del área rural podamos tener un buen recurso para traer esos beneficios que hoy debemos fortalecer, como el componente educativo y cultural”, dijo Edith Fonseca, representante de la comunidad del corregimiento La Fortuna.

La vitrina turística

Otro de los corregimiento que visitó la Administración Municipal en desarrollo de los talleres de construcción del Plan de Desarrollo fue El Llanito, vitrina turística de Barrancabermeja, que sin embargo, hoy no cuenta con un acueducto.

“Esperamos que se atiendan los proyectos para nosotros prioritarios, como la construcción del acueducto y el Puesto de Salud. En esas propuestas hemos invertido mucho tiempo y siempre les hemos apostado.

Estas necesidades las hemos dejado en documentos, ante los medios, y hoy queremos no hablar de problemas sino de metas y esos son dos grandes objetivos que tenemos la comunidad del corregimiento El Llanito”, afirmó Elais Botes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad