martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

El Cincuentenario necesita una mayor presión de agua

Cansada del ‘hilito’ de agua que salía cada que abría los grifos de su casa en el barrio Cincuentenario, María Cristina Ospino decidió meterse la mano al dril y cambiar la tubería. Ella tuvo esa oportunidad, pero la mayoría de los habitantes de esta zona de Barrancabermeja aún debe conformarse con la poca cantidad del líquido que llega hasta las viviendas.

La solución parece estarse dando por parte de Aguas de Barrancabermeja, con el retiro, en las redes de distribución, de las válvulas que no cumplen con una función específica: 'Las estamos quitando porque muchas están oxidadas y otras porque están taponadas.

Eso es lo que ayuda a que el agua no llegue con la presión que debe llegar', indicó la ingeniera Rosalía Solórzano Angulo, coordinadora de Distribución y Control de Pérdidas de Aguas de Barrancabermeja.

Pero estos mecanismos, según la profesional, no son los únicos responsables de la poca presión. La ciudad no cuenta con la cantidad suficiente de redes matrices, debido a que cuando empezó a crecer, lo que se hizo fue instalar sólo redes de distribución.

'Nuestra modelación hidráulica determinó que es necesario construir un anillo hidráulico, pero es un proyecto a mediano y largo plazo y su costo aún no se ha determinado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad