jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El COVID-19 se ‘mudó’ al batallón Luciano D’elhuyar

Mientras que en Barrancabermeja se logró erradicar el foco de la pandemia que existía en el batallón Nueva Granada, donde hoy solo hay 5 casos positivos, 29 militares fueron reportados con COVID-19 en San Vicente de Chucurí.
Escuchar este artículo

Una guerra sin cuartel libraron las autoridades de Barrancabermeja para erradicar el foco de contagio de COVID-19 en el batallón Nueva Granada, que alcanzó a tener hasta 200 casos activos de la enfermedad.

Según los más recientes reportes entregados por la Secretaría de Salud, después de más de un mes de aislamiento, seguimiento y pruebas PCR, solo quedan 5 casos positivos, lo cual es un parte de tranquilidad para la población.

No obstante, un nuevo foco se originó esta semana en una guarnición militar de la región, exactamente en el municipio de San Vicente de Chucurí, donde se ubica el batallón Luciano D’elhuyar.

Allí, según el reporte de la Gobernación de Santander, confirmado por el Alcalde de la localidad, se hallaron 29 militares contagiados con el nuevo coronavirus.

Como se recordará, el municipio chucureño viene cumpliendo un trabajo milimétrico con el movimiento de personas en su corredor agrícola y en el propio casco urbano, lo que le ha permitido mantener el control de la pandemia.

De hecho, hasta el pasado martes el municipio cacaotero se mantenía con solo 2 casos activos de COVID-19.

“La Secretaría de Salud de Santander reportó 29 casos nuevos en nuestro territorio, son todos soldados que se encuentran guardando su aislamiento en el batallón Luciano D’elhuyar, le agradezco al Ejército todas las medidas de autocuidado.

Seguimos trabajando todos de la mano para mantener a raya el coronavirus en nuestro municipio”, indicó el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez.

Casos en Barrancabermeja

Además de los militares recuperados en el Puerto Petrolero, las autoridades notificaron el pasado martes que son 430 los ciudadanos que han logrado ganarle la batalla a la enfermedad.

Sin embargo, en Barrancabermeja el COVID-19 superó la barrera de los 1.000 casos, desde que se detectó el primer paciente con la enfermedad, hace exactamente 4 meses.

En lo que tiene que ver con muertes a causa del nuevo coronavirus, las autoridades informaron de 21 situaciones hasta ayer, mientras que 27 personas se encuentran hospitalizadas, 10 de ellas en UCI.

Entretanto, en el seguimiento por barrios de la ‘Bella hija del sol’ se registra un incremento importante en las comunas Uno, Dos y Tres, las cuales ya superaron cada una los 100 contagios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad