viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El CPC y sus problemas con la firma de un otrosí

El otrosí al contrato de arrendamiento, con opción de compra, que los arrendatarios del Centro Popular Comercial, CPC, firmaron con la Alcaldía puso nuevamente al inmueble en el centro de un ‘huracán’.

La nueva prórroga, tiene a más de un inquilino con la ‘piedra afuera’, como se dice coloquialmente, pues alegan que no es posible que, pasado un año, todavía estén sin resolverse los líos jurídicos que, según el Ejecutivo, le impiden poner en venta los locales.

'Pensamos que eso es falta de voluntad política de él, (Alcalde), porque los concejales nos dijeron que sí tenía facultades para vendérnoslos', expresó un grupo de los inconformes arrendatarios.

Las acusaciones pasaron a tonos mayores, cuando algunos de ellos se atrevieron a decir que la administración del Centro los estaba obligando a firmar. 'Primero nos hacen firmar y después nos dicen qué fue lo que firmamos'.

Como era de esperarse, el administrador del Centro, Héctor Fernando Vargas, desmintió las declaraciones, asegurando que los comerciantes están firmando por voluntad propia. 'No es cierto que se obligue a la gente', recalcó de forma tajante.

El inconformismo, parece no ser compartido del todo por los representantes de las dos asociaciones del CPC, quienes dicen que, si bien había un compromiso pactado, que era el de la compra-venta, lo importante es negociar.

'Como Asociación de vendedores estacionarios de Barrancabermeja, Asovenesba, le dijimos al Alcalde que, claro, que nosotros firmábamos, pero con la advertencia que es la última prórroga que aceptamos', indicó Ernesto Santos, representante de la organización.

síntesis
Las facultades


A través del acuerdo 001 de 2008, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, habría quedado facultado para iniciar el proceso de venta de los locales del CPC.

Así sería, toda vez que tales facultades, que vencen el 31 de diciembre de este año, le fueron otorgadas plenas, amplias y absolutas. En ese sentido, salvo tres reglamentaciones clave en materia de contrataciones, el Ejecutivo está autorizado para tomar decisiones de manera autónoma.

lista
El conflicto


Los siguientes cinco puntos son los que, por su no resolución, tiene frenada la venta de los locales, según los comerciantes:
•    Avalúo de los locales por parte del Instituto Agustín Codazzi.
•    Elevar la escritura pública.
•    Individualizar cada escritura pública.
•    Litigio entre Eduba, dueño del lote, y el municipio, dueño del inmueble.
•    Facultades del Concejo para vender los locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad