viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

El dengue preocupa a los vecinos de la Comuna 3

La proliferación de zancudos alrededor de un ramal del caño Las Camelias tiene desesperados a los habitantes de los barrios Ciudadela Pipatón y San Judas.

'En ese caño tiran animales podridos y desechos, que se represan aquí y producen mosquitos y malos olores', afirmó Carlos Julio Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudadela Pipatón.

El líder comunal informó que en la comunidad se han registrado tres casos de dengue en lo que va corrido de este año, por fortuna sin consecuencias fatales.

En la misma situación se encuentra el barrio San Judas, cuyos habitantes han puesto en conocimiento de las autoridades, dos casos de dengue que se presentaron la semana pasada.

'En el presupuesto participativo de 2008, se designaron $150 millones para la limpieza del caño, los cuales se ejecutaron el año pasado', aseguró José Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Sin embargo, el líder comunal afirma que, debido a la falta de conciencia ciudadana de algunos habitantes, el caño Las Camelias se encuentra lleno de desechos nuevamente.

Los dos líderes comunales coinciden en que se debería fumigar este sector, para evitar que se presenten más casos de dengue.


Fumigar no es la solución

Martha Arizmendi

Coordinadora del Comité Antipandemia de Barrancabermeja

'Los zancudos de gran tamaño, que aparecen después de las 6:00 p.m. no son transmisores de enfermedades aún reconocidas. El zancudo del dengue tiene el hábito de picar durante el día y se ubica en zonas oscuras como debajo de la mesa, en el baño o en los armarios'.

La funcionaria aclaró que fumigar cuerpos de agua como ciénagas o caños es incoherente y no es la solución para erradicar el dengue.

'Como medida preventiva, debemos eliminar los criaderos de zancudo. Toda la comunidad del barrio debe vigilar los sitios propicios para la producción del zancudo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad