miércoles 13 de enero de 2021 - 12:00 AM

El equipo Prass salta a las calles del Puerto nuevamente

Las comunas Uno y Dos fueron visitadas ayer por el equipo Prass,
que en esta primera parte del año busca a toda costa disminuir contagios.
La cifra de casos activos ya se acerca a los 1.000.
Escuchar este artículo

A raíz del nuevo pico de coronavirus que se siente en varias regiones del país, las autoridades de salud de Barrancabermeja decidieron reactivar el programa Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

Para ello, un grupo numeroso de personal especializado saltó ayer a las calles del Puerto Petrolero con el propósito de detectar de manera temprana nuevos casos posibles de COVID-19.

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Salud, las pruebas son de carácter gratuito, sin importar el régimen de aseguramiento en salud al que se encuentren adscritos los ciudadanos (contributivo, subsidiado o que no se cuente con el servicio en la actualidad).

Los vecinos del barrio Olaya Herrera fueron los primeros en recibir la visita, que recorrerá todas las comunas del Distrito.

“Continuaremos por sectores de la ciudad y en sitio específicos para que aquellas personas que deseen hacerse pruebas de diagnóstico para COVID-19 estén atentas a las rutinas del personal.

Pueden llamar al Centro Regulador de Urgencias, donde se recepciona la solicitud y luego se diligencia una ficha epidemiológica y se agenda la cita para la práctica de la prueba”, dijo el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

Resultados oportunos

Luego de las quejas que se han escuchado en las últimas semanas, relacionadas con la demora en la entrega de resultados por parte de las EPS, la Secretaría de Salud explicó que se hizo una reunión con las entidades prestadoras de salud y la idea es agilizar este trámite.

Asimismo, el funcionario explicó que se evalúa otro tipo de procesos para que los pacientes conozcan de manera mucho más rápida el resultado de las muestras.

“Con esto hemos logrado avanzar y ya las EPS han hecho gestiones para que las muestras que se procesan en la ciudad de Bogotá lleguen de manera oportuna.

Desde la Secretaría de Salud estamos desarrollando un link para que los ciudadanos puedan consultar los resultados y tenerlos de manera oportuna, ya que muchas veces llegan los resultados, pero las EPS demoran el reporte a los usuarios”, dijo el jefe de cartera.

Finalmente, las autoridades entregaron un parte positivo de la jornada de Reyes, con relación al comportamiento de la ciudadanía con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19 (Ver recuadro).

Resultados del puente
Más de 150 hombres, entre Policía y Ejército con el apoyo de la ITTB recorrieron las comunas y corregimientos del Puerto para controlar las disposiciones emitidas el fin de semana anterior.
“En tres días de controles el balance es realmente positivo. La comunidad ha sido responsable y consideramos que las medidas han sido efectivas, pero sobre todo muy bien asumidas, con garantía y respeto de los ciudadanos”, destacó el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo.
Por su parte el comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, capitán Luis Carlos De Ávila Turizo, entregó un balance general de las jornadas de control diurno y nocturno realizadas, desde las 10:00 p.m. del 8 de enero.
“Se impusieron 73 comparendos a indisciplinados y la ITTB reportó 75 comparendos a personas por infracciones a las normas de tránsito y 22 motocicletas inmovilizadas”, indicó el capitán De Ávila Turizo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad