sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

El fallo del Tribunal Administrativo que encendió el debate

Se espera que en dos semanas haya un fallo definitivo sobre el concejal Luis Manuel Toro y el exconcejal Llorente.
Escuchar este artículo

La arena política en Barrancabermeja se sacudió esta semana con el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander, que dejaba sin investidura a dos actuales concejales de la ciudad.

Se trataba de los integrantes de la mesa directiva de la corporación edilicia que en su momento estuvo conformada por Darinel Villamizar, Luis Manuel Toro y Óscar Llorente, los dos primeros reelegidos para la vigencia 2020-2023.

La medida tenía que ver con el pago de bonificaciones realizadas a empleados del Concejo, las cuales no correspondieron a la ley.

Sin embargo, solo unas horas después de conocido el fallo, la justicia contenciosa administrativa aclaró que Darinel Villamizar, actual presidente del Concejo, estaba libre de culpas.

A dicha decisión le espera una apelación y en últimas será el Consejo de Estado, como máxima autoridad, el que defina la situación del concejal Toro y el exconcejal Llorente.

Reacciones

“El Tribunal estaba analizando la pérdida de investidura de los tres, pero el fallo dice que se acepta que una resolución tuvo caducidad y eso me deja feliz y me libra de un proceso de pérdida de investidura.

Mi solidaridad con los dos concejales. Quiero aprovechar para decirle a los barranqueños que desafortunadamente el tema político se está volviendo judicial”, dijo Villamizar.

Por su parte, el concejal Luis Manuel Toro explicó que seguirán apostando a las instancias de ley para afrontar el proceso.

“Estamos en un proceso de pérdida de investidura. Tuvimos un fallo adverso en primera instancia, pero seguiremos agotando todos los recurso de ley e iremos al Consejo de Estado con la tranquilidad de que hemos actuado en derecho y esperamos que se ratifiquen nuestras pretensiones”, explicó el corporado.

En dos semanas se conocería el fallo definitivo del Consejo de Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad