lunes 22 de junio de 2009 - 10:00 AM

El futuro de la cancha de La Floresta sigue siendo incierto

La comunidad del barrio La Floresta se lamentó por la decisión tomada la semana pasada por el Concejo de Barrancabermeja, de archivar el proyecto de acuerdo con la Electrificadora de Santander, lo cual compromete una vez más el futuro de este espacio de recreación.

La Comisión de Hacienda del Concejo indicó que el proyecto se archivó porque el avaluó que presentó la Essa era demasiado alto.

Según el concejal Óscar Iván Vásquez, presidente de la Comisión de Hacienda, había intenciones de desempantanar el asunto, pero el precio presentado por la Essa, echó todo al traste.

'La Essa le debe al municipio $360 millones por impuestos, y ya habíamos tenido reuniones con ellos para que con el valor de esa deuda se le diera la cancha del barrio La Floresta a  la ciudad, pero cuando lo citamos trajo un avalúo por $1.300 millones. Nosotros no aceptamos esta  estimación y por eso archivamos el proyecto', afirmó el concejal Vásquez.

Utilidad pública


De acuerdo con la evaluación que realizó la Comisión de Hacienda del Concejo de Barrancabermeja sobre el asunto, el próximo paso a dar sería declarar la cancha del barrio La Floresta como utilidad pública.

'La propuesta es pasar un nuevo proyecto al Gobierno Local donde se declare la cancha de La Floresta como utilidad pública, para así forzar a la Electrificadora de Santander a vender el predio', afirmó el Presidente de la Comisión de Hacienda.

Cabe mencionar que bajo este criterio no entraría solamente la cancha de la Floresta en la propuesta, sino que también estarían incluidas la cancha de fútbol del barrio La Libertad y el polideportivo de La Campana.

¿esto no nos lo vamos a dejar quitar?


Acerca del futuro de la cancha del barrio La Floresta y lo que puede significar para la comunidad deportiva la desaparición de este escenario, uno de los más reconocidos dirigentes del sector, Fredy García, señala que hay que sentarse a dialogar, para aclarar la situación.

'Esta problemática no viene de ahora. Desde el anterior gobierno se vine diciendo que adquieran los predios de la cancha, pero ellos no estaban interesados. Lo que tenemos que hacer es sentarnos con el gobierno, la Electrificadora y la comunidad para  darle una solución', dijo García.

El dirigente agregó que la comunidad del sector, e incluso demás organizadores de Torneos de la ciudad no darán el brazo a torcer, en pro del deporte en Barrancabermeja.

'Lo único cierto es que esto no nos lo vamos a dejar quitar. Si se  tiene que luchar, se lucha, como se hizo en los tiempos de antes, como hicieron nuestros viejos que se metieron a la cancha para que no se la quitarán', puntualizó Fredy García. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad