jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El Hospital Regional del Magdalena Medio no tiene ambulancias en servicio

La deuda por $17.000 millones de las EPS no permite que el centro de salud pueda cofinanciar nuevos vehículos medicalizados.

Las cuatro ambulancias que hay en el Hospital Regional del Magdalena Medio se encuentran obsoletas y sin operar desde hace dos años, lo que ha conllevado a que sea cada Entidad Prestadora de Salud (EPS) la que se encargue del traslado de los pacientes.

“Se cambió el prestador de servicios de ambulancias de la institución porque el parque automotor de propiedad del hospital está totalmente acabado, son equipos que ya no dan seguridad en el traslado de ningún paciente, razón por la cual desde finales del año 2016 optamos por sacarlas del servicio”.

“Estamos esperando para hacer el remate a través del banco, que ya vino la semana pasada y solo falta que nos pase el avalúo”, manifestó Armando Segura, gerente del Hospital Regional.

Lea también: Seis trapiches se resisten a desaparecer en Piedecuesta

Los vehículos que están estacionados a un costado del centro de salud se encuentran carcomidos por el óxido y en pésimas condiciones. Estos, además, representaban grandes gastos ya que algunos son modelo 1997.

“Con la ESE Municipal atendemos el traslado para los pacientes que pertenecen a la población pobre no asegurada, como las personas en situación de calle, que nos obliga ya que no cuentan con una EPS”.

“Cabe aclarar que la obligación y misión del hospital es prestar servicio de salud y el traslado no es un servicio obligatorio, ya que está en cada una de las EPS. Por eso se les informó a todas que tienen contratación con nosotros y algunas envían sus propias ambulancias o contratan, pero hasta el momento no hemos tenido inconvenientes”, añadió Segura.

Vea también: A 13 se elevó el número de heridos por pólvora en Santander

Actualmente hay un proyecto ante el Ministerio de Salud para solicitar nuevos vehículos, pero señalan que no pueden cofinanciarlo.

“Se solicitaron dos ambulancias medicalizadas con un costo de $240 millones cada una, pero solo nos dan $160 millones para las dos”, dijo Segura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad