domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El hurto a personas es el delito que más azota a los barramejos

Diariamente, por las calles del sector comercial del Puerto Petrolero, la gente que transita por este sector es objeto de los delincuentes, quienes están atentos a que los ciudadanos se descuiden, para robarles sus pertenencias.

Es así, que según estadísticas de la Policía del Magdalena Medio, el delito que más se presenta en el Puerto Petrolero, es el hurto a personas.
En lo que va corrido del año, 166 atracos se han registrado en Barrancabermeja, de los cuales 91 han sido a personas, 45 al sector comercial y 30 a residencias.

Sin embargo, muchos de los hurtos que se presentan en el Puerto Petrolero no los denuncian las víctimas, quienes siempre tienen una excusa a la hora de colocar el denuncio, como son 'voy tarde, estoy ocupado, no tengo tiempo'. Estas excusas hacen posible que muchos delincuentes queden libres después de las primeras 72 horas, ya que no hay registro de quejas o denuncias en su contra.

A pesar de estas circunstancias, la Policía ha capturado a 68 personas por hurto en Barrancabermeja. La modalidad que más utilizan los delincuentes a la hora de despojar de sus pertenencias a las víctimas, es el raponazo, seguido del robo con arma blanca.

Los propietarios de carros y motocicletas también son objeto de robo. Es así que este año, 11 motocicletas y 2 vehículos han sido hurtados. Sin embargo, las autoridades han logrado recuperar 7 motos y 6 automotores.

Por su parte, la Policía Nacional continuará realizando diferentes operativos y puestos de control, para evitar que la delincuencia violente a la comunidad.

Comunas más afectadas

Comuna 1: 65 hurtos
Comuna 2: 38 hurtos
Comuna 3: 20 hurtos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad