miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

El Inderba necesita más plata para invertir en deporte

En sesión del Concejo tanto corporados como la misma directora del Inderba, Isolina Tirado, concluyeron que lo que necesita el instituto del deporte de Barrancabermeja para avanzar tanto administrativa como operativamente, es plata.

Y es que según afirmó la funcionaria, a la fecha se tienen asegurados $1.000 millones, de los cerca de $4.000 millones que maneja el Inderba en el año, para la adecuación, recuperación y mantenimiento de escenarios como el estadio de fútbol Daniel Villa Zapata, el de Béisbol 26 de abril, el de sóftbol Joaquín Barros Machuca,   el coliseo Luis F. Castellanos, el parque Recreacional y algunas polideportivas.

'De ese recurso ya tenemos $800 millones comprometidos con estudios que ya fueron aprobados por planeación, certificados y están listos para ir a página, pero no son suficientes.

Tenemos la disposición y las ganas para poder concretar la ejecución de los trabajos pero la inquietud es la canalización de recursos suficientes para poder llevar a cabo la adecuación de la totalidad de estos escenarios', dijo Isolina Tirado.

En materia de programas el Inderba avanza este año con las escuelas de formación, recreación, aeróbicos, cine al barrio, ciclo paseos, recreovía y caminatas que están próximas a arrancar.

La evaluación del concejo nadim saad

En la Corporación Edilicia hubo respaldo a los programas y proyectos dados a conocer por la dirección del Inderba y se acordó avanzar en la búsqueda de recursos para el fortalecimiento de los procesos.

'Hay que tener en cuenta que el Inderba casi no cuenta con recursos y que debe sostener todas las actividades deportivas de la ciudad, pero el trabajo es interesante.

Hablamos de temas puntuales en mantenimiento de escenarios, estadios, canchas, se le hizo propuesta de desarrollar la cinemateca municipal y de dar mayor apoyo a las ligas departamentales que tienen sede en la ciudad como son la de béisbol, sóftbol, canotaje, bolo americano y la que se va a crear de bici cross. Indudablemente para tener mejores resultados se necesita invertir más plata en deporte', dijo el concejal Nadim Saad.

Una salida integral

Según lo expresó Hernando Flórez Anaya, presidente de la junta directiva de la CCB, 'hay que entrar a socializar más la medida e inculcarla pedagógicamente. Muchos de los atracos se están realizando en moto y hay que tomar medidas respecto a esto (tanto por las autoridades como por parte de la comunidad). De igual forma hay que crear mecanismos para generar empleos estables y a largo plazo para que no siga aumentando la gente que se dedica al transporte informal'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad