jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

El Instituto Técnico Superior de Comercio ya tiene gobierno escolar

Tomaron posesión los ocho miembros del consejo directivo, el consejo de estudiantes, el consejo académico, la junta directiva de la asociación de padres de familia, los representantes del consejo de padre de familia, los representantes de los docentes, el representante del sector productivo, el personero y contralora escolar, y los personeritos.

La comunidad educativa del Instituto Técnico Superior de Comercio, en Barrancabermeja, está de plácemes por la conformación del gobierno escolar.

Orgullosas se mostraron las directivas del colegio, los alumnos y padres de familia, luego de haber refrendado los fundamentos democráticos de la sociedad colombiana.

La tarde del pasado martes, en el auditorio principal de la institución, se llevó a cabo el acto de posesión de los integrantes de los diferentes consejos que conforman el gobierno escolar.

Un total de 80 personas juraron ante el rector, Manuel Salvador Tapias Wilches.

Tomaron posesión los ocho miembros del consejo directivo, el consejo de estudiantes, el consejo académico, la junta directiva de la asociación de padres de familia, los representantes del consejo de padres de familia, los representantes de los docentes, el representante del sector productivo, el personero, la contralora escolar y los personeritos.

“Cuando hablamos de gobierno, hablamos de Estado. Entonces el Estado requiere de un estamento humano, que dinamice y que cumpla con la misión para la cual fue creado. La misión y visión de la institución va encaminada a que se materialice este concepto, a través del gobierno escolar.

“Para mantener el equilibrio y bienestar en el colegio. La esencia y la razón de la escuela se hace posible gracias al gobierno. Las decisiones que se toman en la escuelas deben ser colegiadas. Somos respetuosos del concepto de participación democrática, porque entendemos que la escuela es un agente reproductor de valores”, manifestó Tapias.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad