miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

El líder piensa en Deportivo Cali, con los pies en la tierra

La consigna del profesor César Torres a sus dirigidos es la de tener los pies en la tierra. Se gozan el buen momento, pero saben que aún queda por delante el 50% de la Liga y no se puede aflojar.

El líder de la Liga Águila no descansa. Su condición lo obliga a salir a afrontar cada juego con más ímpetu y de eso son conscientes jugadores y cuerpo técnico.

Es por ello que ninguna pieza de la ‘Máquina Amarilla’ se quiere dormir en los laureles y el estratega César Torres, mucho menos. El vallecaucano por estos días se aferra a la palabra “aterrizados”, para dar a entender que se gozan el buen momento que atraviesa el equipo, pero sin perder de vista los objetivos.

“Es un proceso y los jugadores están en buen momento. Para que un equipo ande bien se tienen que dar muchas cosas, empezando por los directivos que mantuvieron el proceso pese a las críticas y los resultados.

También tenemos que destacar el trabajo físico que se ha hecho con el profesor González, el trabajo y por supuesto, los refuerzos y la entrega de los muchachos, esa es la clave para estar donde estamos”, dijo el entrenador, quien trabaja con sus pupilos para lo que será el juego por la fecha 11 ante el Deportivo Cali, en la ‘Sultana del Valle’.

Alianza Petrolera es líder solitario del campeonato, transcurridas 10 jornadas. Con 21 unidades le saca un punto al Atlético Nacional y el América de Cali, mientras que Cúcuta se ubica cuarto con 18.

“Estamos muy tranquilos porque hay una entrega total, un equipo con mucha dinámica de juego, con carácter, con personalidad.

... Seguimos tranquilos y aterrizados, y tenemos cerca de 10 días para corregir y puntualizar todo lo que vamos a hacer a la ciudad de Cali”, agregó el entrenador César Torres, timonel petrolero.

Un quinteto en recuperación
Según el reporte del cuerpo médico de Alianza Petrolera, aún cinco jugadores continúan sus trabajos de recuperación.
Carlos Pérez y Juan Domínguez son dos de ellos, sin embargo, ya se integraron al grupo y esperan poder ser tenidos en cuenta próximamente.
En cuanto a Pérez, se informó que ”estamos en el plan de fortalecimiento y ya haciendo actividades aeróbicas con excelente respuesta, el jugador ya se reintegró al grupo y continúa con trabajos para su total recuperación”.
Los otros tres jugadores que siguen el proceso son Luciano Guaycochea, Leonardo Saldaña y Juan Sebastián Serrano.
Este último, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, es el caso más complejo y su recuperación tardaría seis meses más.
Entretanto, sobre el volante argentino se conoció que “actualmente estamos trabajando fortalecimiento y disminución del dolor. En los primeros días ha presentado una muy buena evolución, su recuperación podría tomar al menos seis semanas”.
Por último, acerca del caso de Saldaña, el cuerpo médico indicó que el tiempo de recuperación podría tomar tres meses.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad