miércoles 21 de junio de 2017 - 12:01 AM

El líder social David Ravelo Crespo recobró su libertad

Quedó en libertad ayer sobre las 5:00 de la tarde el líder social David Ravelo Crespo, luego de siete años en prisión por su presunta participación en el crimen de David Núñez Cala.
Escuchar este artículo

Pese a que ni Ravelo Crespo ni su familia decidieron hablar para los medios de comunicación, se espera que hoy en la mañana, en rueda de prensa que se llevará a cabo en la USO Nacional, se den a conocer los detalles del proceso.

Vanguardia Liberal pudo conocer que para que se diera la libertad condicional del defensor de Derechos Humanos se tuvo en cuenta que su defensa logró demostrar que el testimonio de Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’, que lo tenía tras las rejas desde el 2010, carecía de “verdad judicial”.

Asimismo, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que llevaba el proceso de Ravelo Crespo, puso en conocimiento que aún después de que el Tribunal de Justicia y Paz expulsó a ‘El Panadero’ de la ley 975, el paramilitar seguía disfrutando de privilegios en el patio 6 de la cárcel Modelo.

Cabe señalar que el crimen del entonces candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja David Núñez Cala ocurrió en 1991.

Por este hecho continúa prófugo de la justicia el excongresista Aristides Andrade, sobre quien la Corte Suprema de Justicia inició un juicio en 2016.

Familiares del inmolado líder Núñez Cala se mostraron sorprendidos con la libertad de David Ravelo Crespo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad