jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El Llanito, entre las 50 mejores propuestas de turismo nacional

Escuchar este artículo

Los llaniteros parecen decididos a demostrar que el 2020 es su año.

A los anuncios en materia de infraestructura en salud y el abanico de asistencia agropecuaria se abre paso un proyecto que se relaciona con el sueño que siempre han cultivo en el corregimiento El Llanito, como es el de convertirse en vitrina turística del Puerto Petrolero.

Es así como el proyecto ‘Turismo Cultural: redes de desarrollo’ ha sido seleccionado entre las 50 mejores experiencias del programa nacional ‘A Ciencia Cierta’ del Minciencias.

De estas 50 propuestas la organización seleccionará las 30 mejores del país, a través de una votación virtual que estará abierta hasta el 5 de octubre.

Yelisa Potes, integrante de la Asociación de Pescadores, Acuicultores y Afrodescendientes del Corregimiento El Llanito, hace parte de la propuesta.

“Nuestra experiencia participa en la línea Cultura y Turismo Sostenible del programa ‘A ciencia cierta’.

El COVID-19 nos ha llevado a navegar en nuevas aguas, por eso, con el apoyo de las nuevas tecnologías, la participación ciudadana, la concertación, el diálogo, iniciativas de sostenibilidad y el tesón de nuestra gente queremos sacar adelante este sueño”, señaló.

Por su parte, Jorge Medina indicó que “nuestra iniciativa consiste en desarrollar el turismo, no como un fin, sino como un medio, es decir, el turismo como una estrategia para la conservación de nuestro recursos naturales, la pesca artesanal y la diversificación”.

Cómo votar
... Ingresa al enlace http://bit.ly/ACienciaCiertaDesarrolloLocal.
... Selecciona el departamento de Santander y ubica la experiencia con el número 460.
... Mira el video y da clic en el cuadro ‘Vota’.
... Diligencia los datos y a tu correo llegará un mensaje y allí debes dar clic ‘Confirmar’.
... Te aparecerá un cuadro de diálogo donde debes diligenciar los datos y calificar la experiencia, siendo 5 la votación más alta.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad