viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El Llanito es ahora de sus pescadores

Juan Tercero Gamarra, presidente de la Asociación de Pescadores de El Llanito, fue convocado ayer, en compañía de todos sus coterráneos, a un improvisado consejo de gobierno con la Administración Municipal.

Lo que Juan Tercero y el resto de los 200 llaniteros más que se congregaron en el salón comunal del corregimiento no sabían, era que esa improvisada reunión se convertiría en su mejor noticia.

Luego de 70 años de invasión, aquellas tierras de las que han brotado generaciones de pescadores, son ahora de su propiedad.

Las escrituras públicas ya están en sus manos, fueron entregadas por representantes de Ecopetrol quienes, para legitimar la entrega, acudieron en compañía del alcalde Carlos Alberto Contreras López y del gobernador Horacio Serpa Uribe.

'Yo no sabía para qué me habían llamado. Hasta ahora me estoy enterando que es para ser dueño legal de mi tierrita. Es la alegría más grande que he podido recibir', expresó entre asombro el Presidente.

Así las cosas, la titulación de predios traerá consigo, según Gamarra, la generación de una mejor economía para su amado corregimiento y, sobre todo, la tranquilidad de saber que desde ahora dormirá sabiendo que su predio es legalmente suyo.

La invasión


El corregimiento El Llanito comenzó con un pequeño poblado en una de las islas formadas por las aguas de ciénaga San Silvestre. Sin embargo, dadas las condiciones, la isla se inundaba cada vez con más frecuencia. La situación obligó los moradores a invadir a terrenos a los terrenos más altos, los cuales eran propiedad de Ecopetrol.

Durante años, la estatal ha entrado en litigios con la comunidad por las tierras que ayer fueron donadas. El caso más reciente, es la invasión 16 de julio, pues conforme con la Empresa, allí se tiene previsto realizar operaciones petroleras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad