jueves 17 de junio de 2021 - 12:00 AM

El Llanito recibirá $2.600 millones en arreglo de vías

Será más de un kilómetro y medio de vía el que se atenderá en la vereda Ciénaga Brava, con los recursos que llegan a través del convenio firmado esta semana con el Departamento para la Prosperidad Social.
Escuchar este artículo

La firma del convenio entre el Distrito de Barrancabermeja y el Departamento de la Prosperidad Social, por valor de $2.600 millones, despeja cualquier tipo de duda frente al proyecto de mejoramiento vial en el corregimiento El Llanito.

Desde abril, cuando se mencionó la posibilidad de que se cristalizara la idea, la comunidad llanitera estuvo atenta y por eso celebraron esta semana el logro.

Al respecto, la directora regional del DPS, Amanda Rocío Calao. indicó que es un gran inicio de cara a la evaluación de los demás proyectos que se suscribieron con la Alcaldía.

“Es una alegría saber que se pudo firmar este convenio, luego de la convocatoria de la dirección nacional del DPS. Es algo muy grande porque vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciénaga Brava, que es una población muy vulnerable”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, explicó que fue una gestión de casi ocho meses la que se necesitó para llegar a este punto.

“Hace parte de la gestión de recursos que buscamos con el Gobierno Nacional. Hemos gestionado estos $2.600 millones para infraestructura vial de El Llanito. Son 1.6 kilómetros de placa huella en los puntos más críticos, en lugares en los que hace muchos años se estaba requiriendo.

Al DPS he llevado proyectos por más de $10.000 millones, y esta es la primera firma oficial, y seguimos buscando que los otros proyectos sean avalados como muchos otros”, señaló el primer mandatario de los barranqueños.

Voces de la comunidad

El anuncio hecho esta semana acerca del arreglo de vías no tomó por sorpresa a la comunidad, dado que estaban muy pendientes a que se hiciera realidad esta firma, desde que se anunció la posibilidad en abril pasado.

Jorge Fernández, presidente de Asojuntas del corregimiento El Llanito, señaló que la placa huella es de vital importancia para la comunidad de la vereda Ciénaga Brava.

“Está un poco alejada del centro poblado del corregimiento y con esto se beneficia el campesino que puede sacar sus productos para comercializarlos en Barrancabermeja”.

Entretanto, Rodolfo Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pénjamo, destacó que “es un beneficio bastante grande para la población porque fortalece la ganadería y la agricultura del sector rural”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad