martes 19 de enero de 2021 - 12:00 AM

El lunes 40.000 estudiantes retornan a clase en el Puerto

La Secretaría de Educación se reunió con docentes y directivas de las instituciones educativas del Puerto y acordaron que esta semana se ajustarán algunos detalles acerca del regreso de las clases desde casa.
Escuchar este artículo

Quedó previsto para el próximo lunes 25 de enero el inicio del año lectivo en Barrancabermeja, según acordaron docentes y autoridades de la ciudad.

Estos días previos, según explicaron desde la Secretaría de Educación, permitirá que se termine de diseñar una planificación académica integral que priorice la salud y vida de los estudiantes del distrito.

De igual forma, luego del encuentro se acordó que el modelo de alternancia no se tendrá en cuenta por el momento y la actividad educativa se llevará a cabo de manera virtual.

“Consideramos pertinente hacer una modificación en el calendario escolar y en esa medida el retorno de los estudiantes será el 25 de enero. Desde las estrategias, esto nos permitirá reforzar el proceso de matrículas para que nuestros estudiantes puedan acceder a este derecho, como es la educación.

No es un año fácil, pero todos hemos aprendido de la pandemia. Por ahora continuamos el trabajo en casa, bien sea apoyada por la virtualidad o desde guías académicas”, dijo el secretario de Educación de Barrancabermeja, Richard Triana.

Conectividad

Uno de los puntos flacos que tuvo el proceso educativo desde casa en 2020 fue la dificultad de muchos estudiantes para acceder a los programas virtuales.

Por ello, desde el Distrito se vienen planteando alianzas para permitir que la totalidad de estudiantes cuente con una conectividad adecuada en sus hogares.

“El Gobierno Nacional emite un recurso, que fue pensado para conectar a las instituciones educativas, realmente no alcanza para materializarlo en sim cards para los estudiantes, es por eso que hemos venido elaborando un proyecto que nos permita conocer a cuántos cobijaría y saber cuál es la necesidad en ese sentido”, agregó el Secretario de Educación.

Por último, el Distrito explicó que durante el mes de enero el proceso de matrículas estará activo.

Semana de desarrollo
Según explicaron los rectores de las instituciones de educación de Barrancabermeja, esta semana, previa al inicio de clases, permitirá avanzar en los procesos de formación con docentes y directivas, de cara a lo que viene este año.
“Debemos corregir algunas cosas y atendiendo situaciones particulares con padres de familia sobre el tema de conectividad”, indicaron.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad