martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El Magdalena lucha contra el calor

Una leve mejora en los índices de navegabilidad del río Magdalena reportó la Inspección Fluvial en el Puerto Petrolero.

Según lo informó la Inspección, ya partieron rumbo a Cartagena dos embarcaciones con 9.469 toneladas de combustolio, hecho que en los primeros días del mes anterior fue imposible por el bajo nivel del Magdalena. Las autoridades fluviales de Puerto Galán indicaron que el pasado fin de semana el caudal experimentó un pequeño ascenso de 30 centímetros.

'De 1,30 metros pasó a 1,60 metros. Lo anterior permite preveer una reactivación a media marcha del transporte de carga a través del río', manifestó Wilson Ospina, inspector fluvial de Barrancabermeja.

Ospina señaló, que si bien el duro impacto del fenómeno de El Niño redujo casi a cero el número de viajes de embarcaciones, el sector transportador de la región espera que la situación mejore con las brigadas de dragado que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, viene realizando en los puntos críticos del afluente.

'En enero no salió carga del Puerto Multimodal. En comparación con el mismo mes en el 2009, cuando 99.162 toneladas, entre combustible y otros productos fueron transportados hacia el caribe colombiano, este año la situación estaba complicada. Nosotros creemos que la navegabilidad puede mejorar, a pesar de los pronósticos que indican que el verano se extenderá hasta mayo', expresó Ospina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad