domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El Magdalena será rey de reyes, del 2 al 4 de octubre

Del 2 al 4 de octubre, el río Magdalena será el rey de reyes con la celebración de la segunda versión del Festival del Río, organizado por la Fundación Cultural y Folclórica del Magdalena Medio.

Wilson Herrera, organizador de la actividad y presidente de la Junta Directiva de la Fundación, se mostró satisfecho con la realización del evento, toda vez que lo que se pretende es rescatar las costumbres ribereñas.

'Barrancabermeja es río, no costa. Por eso, no podemos dejar que el vallenato ocupe el espacio que deben ocupar las gaitas y las tamboras', expresó el líder.

En ese orden, la actividad dispondrá para el público asistente alrededor de 15 agrupaciones folclóricas, cuyas cantaoras y bailaoras homenajearán la cuenca hídrica más importante de Colombia.

¿En dónde?

Paradójicamente, las actividades del Festival no se desarrollarán en la ribera del Magdalena. Herrera explicó que los costos que ello implicaría, no cubren el presupuesto ya fijado.

'Queríamos muchas cosas, entre hacer el desfile por el corredor del Caño Cardales, para terminar en el Parque Infantil, pero no nos lo prestaron', indicó.

La celebración se llevará a cabo entonces en el Parque Cacique Pipatón. Allí se concentrarán los grupos folclóricos y las muestras gastronómicas pasadas las 4:00 p.m., ya que a esa hora partirá el desfile desde el Cristo Petrolero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad