miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El movimiento de pasajeros es menos caótico que en el 2008

Un bajo crecimiento marcó este año en el Puerto Petrolero el índice de viajeros terrestres.

Algunas empresas de transportes y los propios pasajeros reportaron menos congestiones en los terminales, en comparación con años anteriores. Es el caso de Julio Rivera, un ocañero de 37 años, que se traslada constantemente a Bucaramanga, ciudad donde vive su esposa y sus dos hijas.    Julio se mostró sorprendido, por la facilidad con la que pudo conseguir un boleto un día antes de la nochebuena.

'Un 23 de diciembre era casi imposible conseguir un tiquete, me tocaba ir de empresa en empresa, casi mendigando por un cupo', afirmó.

'Este año se ve gente, pero no como en años anteriores, cuando era casi imposible conseguir un puesto para viajar a tiempo', agregó.


Disminuyó el flujo de pasajeros

Casos como el de Julio son muy frecuentes, hecho que demuestra que el número de viajeros este año no haya sido tan superior como en el pasado.

La mayoría de las empresas de transporte intermunicipal de la ciudad le reportaron a esta redacción una significativa reducción en el número de viajeros.

'Antes la temporada alta se iniciaba desde el 2 de diciembre, pero este año se inició el 20 de diciembre. Esta temporada sólo hemos transportado 300 pasajeros, mientras que en diciembre de 2008 ya habíamos transportado 500', indicó Gustavo Ardila, jefe de la oficina de Cotaxi.

Por su parte, el auxiliar de gerencia de Copetran, Misael Martínez, indicó que el aumento en el número de pasajeros transportados en diciembre de este año no ha sido significativo, y tampoco el esperado por la empresa.

'En 2008 la empresa transportó 21.960 pasajeros, y este año se han movilizado 24.616. El aumento no ha sido significativo. Este hecho ha provocado que este año no se haya visto tanta congestión en los terminales', manifestó Martínez.


lista

Destinos y precios

Bucaramanga: $18.000

Bogotá: $85.000

Medellín: $58.000

Barranquilla: entre $100.000 y 110.000

Cartagena: entre 110.000 y $120.000

Banco: $45.000

Aguachica: $28.000

Cúcuta: $55.000

Valledupar: $65.000

Honda: $50.000


Los pasajeros le madrugaron a la navidad

Todas las empresas de transporte intermunicipal coincidieron en manifestar que la causa de la no congestión de los terminales locales se debió a la compra anticipada de los pasajes, y al bajo poder adquisitivo de los viajeros. 'Este año el número de viajeros no se ha incrementado de manera considerable. Este año los viajeros compraron con tiempo sus pasajes, y por eso no se presentaron las congestiones de otros años', explicó Armegol Posada Moreno, director comercial de Expreso Brasilia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad