jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

‘El negro’ y ‘El mono’ fueron acusados de doble homicidio

Por el doble homicidio de una joven pareja de compañeros sentimentales, que esperaba un bebé, ocurrida el 18 de julio de 2008, en la invasión ‘22 de Marzo’, la Fiscalía General de la Nación les imputó ayer cargos a Fauner Robles Contreras, alias ‘El Negro’, de 36 años y Carlos Antonio Chávez Herrera, alias ‘El Mono’, de 23 años.

Los dos sujetos, que purgan condenas por homicidio y concierto para delinquir en las cárceles de Palogordo en Girón y de mediana y máxima seguridad de Valledupar, deberán responder ahora por los delitos de homicidio agravado, en concurso homogéneo con el mismo delito, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Aunque los imputados no aceptaron los cargos, la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en Barrancabermeja, logró comprobar la coautoría de estas dos personas, en el asesinato de Alexis Armando Castillo Balante, de 18 años, y Thais Geraldine Jiménez Posada, de 15 años, quien tenía ocho meses de embarazo.

Tras el hecho, ocurrido hacia las 10:00 p.m., en plena vía pública, el joven falleció de manera instantánea, mientras la menor, fue traslada con una herida en la cabeza a un centro asistencial, donde le fue practicada una cesárea que salvó a su pequeño hijo, pero minutos después falleció.

Para la época del hecho, la pareja llevaba tres años de convivencia en unión libre. Ambos eran oriundos de la ciudad de Barranquilla y llegaron a esta ciudad en 2007.    Teniendo en cuenta que están en la cárcel, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento.


los móviles

La Fiscalía logró involucrar a estas dos personas en el hecho gracias a información suministrada por detenidos que aceptaron colaborar con la justicia y atribuyeron la responsabilidad del doble asesinato a ‘El mono’ y ‘El negro’.

El móvil que manejan las autoridades es que alias ‘Marcelo’, quien ya falleció y habría sido comandante de las ‘Águilas Negras’, habría dado la orden de ejecutar a Alexis Armando Castillo Balante, en razón a que se decía que era ladrón. Su esposa se involucró cuando evidenció la agresión para proteger a su compañero.

Alias ‘El mono’ fue quien disparó, mientras que alias ‘El negro’ se reunió un par de veces con la víctima, en algunas ocasiones bebieron algunos tragos con el joven, y posteriormente dio aviso sobre sus movimientos, fue el llamado ‘campanero’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad