viernes 15 de enero de 2021 - 12:00 AM

El nivel del río Magdalena ya es inferior a los 3 metros

Escuchar este artículo

La temporada de sequía sigue su curso y en Barrancabermeja ya hay preocupación por parte de los transportadores frente al tema de la navegabilidad por el río Magdalena.

El principal afluente, a su paso por Barrancabermeja, registraba ayer un nivel de 2,80 metros, por lo cual se siguen al pie de la letra ciertas recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes en sus aguas.

Los transportadores señalaron que se continúa prestando un servicio sin restricciones, pero no descartan que de seguir la disminución en el nivel del río haya que tomar medidas frente al despacho de su flota a municipios como Puerto Wilches y otras áreas del sur de Bolívar.

El Comité para la Gestión del Riesgo ha pedido precaución, ya que algunas embarcaciones de gran calado presentan dificultades para navegar en algunos puntos críticos, por lo cual el llamado es a la precaución.

“Es un nivel estable el que tenemos por el momento. De nuestra parte no hemos tenido dificultades, pero sí es cierto que algunos puntos están bastante secos.

Por ahora no hay cambios para el transporte de pasajeros desde Barrancabermeja hacia otros municipios” dijo el transportador fluvial Moisés Padilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad