miércoles 02 de diciembre de 2009 - 9:52 PM

El Papa nombra a Camilo Castrellón Pizano obispo de Barrancabermeja

El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Camilo Fernando Castrillón Pizano, de 67 años, obispo de Barrancabermeja, en Colombia, informó hoy el Vaticano.


Castrellón Pizano nació en 1942 en Bogotá. En 1963 entró en el Estudiantado Filosófico Salesiano y después en el teológico "El Porvenir". En 1972 fue ordenado sacerdote por la Sociedad de Don Bosco (Salesianos).

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, en Filosofía por la Universidad Santo Tomás, de Bogotá y en Psicología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, en la que también se licenció en Ciencias de la Educación.

Ha prestado servicio de vicario parroquial, ha sido director de la obra salesiana "Ciudadela de los Muchachos" para los niños de la calle y delegado provincial salesiano.

En 2001 fue nombrado obispo de Tibú, cargo que ocupaba actualmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad