viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Papa nombró nuevo obispo para Barrancabermeja

El actual obispo de la Diócesis de Tibú, Norte de Santander, monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, fue nombrado por el papa Benedicto XVI como el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el Puerto Petrolero.

El prelado asumirá su cargo como nuevo obispo de la Diócesis de Barrancabermeja en marzo próximo, según informó el distrito. Añadió que, hasta tanto se dé la nueva posesión, monseñor Ignacio Gómez Aristizábal seguirá a la cabeza de la jurisdicción. Castrellón Pizano nació el 22 de septiembre de 1942 en Bogotá, Cundinamarca, en donde cursó sus estudios colegiales. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1972 para la comunidad de don Bosco.

Conforme con su hoja de vida en la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuevo obispo es licenciado en teología, filosofía, así como en ciencias de la educación y en psicología. Estas dos últimas, las cursó en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Italia.

Monseñor ocupa el cargo de obispo de Tibú desde el 23 de abril de 2001 y remplazará en el cargo a monseñor Jaime Prieto Amaya, nombrado en diciembre pasado obispo de la Diócesis de Cúcuta.


lista

Según la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuevo obispo de Barrancabermeja ha desempeñado los siguientes cargos en el ejercicio de su ministerio sacerdotal:


•    Vicario parroquial de Agua de Dios.

•    Director de la obra Bosconia.

•    Director de la Ciudadela de los Muchacho.

•    Delegado provincial para las vocaciones.

•    Consejero provincial.

•    Párroco de la parroquia Niño Jesús.

•    Inspector provincial de los Padres Salesianos.


Recibirán diaconado

La Diócesis de Barrancabermeja informó que este sábado 5 de diciembre, cinco nuevo integrantes de la iglesia católica recibirán su diaconado. La actividad se desarrollará mediante una solemne eucaristía a las 10:00 a.m. en la catedral La Inmaculada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad