jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

El paro de los camioneros transcurre sin problemas

En un 5% se redujo ayer el transporte de carga que habitualmente circula en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja y sobre la Troncal del Magdalena Medio, según el reporte dado por la Policía de Carreteras.

Esa situación demostraría que los efectos del paro nacional camionero no se han sentido, hasta hora, drásticamente en el Puerto Petrolero. 'La reducción no ha sido significativa y no se ha registrado hasta el momento ninguna anormalidad, ni problemas de tráfico. De igual forma no hay camiones parados sobre la vía que impidan el movimiento de otro tipo de cargas como la de hidrocarburos', afirmó el mayor Luis Salgado, Comandante de carreteras de la Policía del Magdalena Medio.

Para las autoridades, este paro históricamente ha sido el que menos repercusiones ha tenido en el movimiento de carga.

La misma situación se registra en las plazas de mercado del municipio en las que hasta ahora está garantizado el abastecimiento de alimentos.

Sin embargo, para los transportadores de carga consultados por Vanguardia Liberal las reclamaciones de la Asociación Nacional de Camioneros, ACC, son justas ya que la situación por la que atraviesan han hecho que este negocio sea menos rentable, ya que el alto costo de los combustibles les implica casi el 60% de sus ganancias.
 
El transporte multimodal amenazado

El transporte multimodal, uno de los que Barrancabermeja puede ‘sacar pecho’, está todavía más amenazado por la competencia desleal que prima en el mismo gremio de  los camioneros.

Así lo hizo saber Roque Julio Vargas, gerente de la Sociedad Portuaria de Barrancabermeja, quien señaló que, 'hay que poner seriamente en cintura y control al transporte de carreteras que se ha convertido en una verdadera amenaza para el multimodal.

No podemos ser competitivos si de Barranquilla a Bucaramanga se paga un flete de $92 mil y hay transportadores que lo hacen hasta por $70 mil, y nosotros sí nos toca pagar el flete fluvial, más el terrestre más la operación del puerto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad