miércoles 18 de enero de 2023 - 12:00 AM

El pasaje en buseta subió $200 en Barrancabermeja

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (ITTB) dio a conocer que empezó a regir el decreto 571 de noviembre de 2022, mediante el cual se fijan las nuevas tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el ‘Puerto Petrolero’.

El valor de la tarifa urbana se fija en $2000, “esto implica un incremento de $200 frente a lo que se encontraba autorizado en el Decreto 191 de 2018, se había hecho un esfuerzo por parte del sector transportador por mantener el valor de $1.800 durante los últimos cuatro años con el propósito de incentivar el uso del transporte público colectivo, no obstante, era necesario realizar un ajuste que tenga en cuenta el incremento en los precios de los insumos”, dijo el director de tránsito.

Entre tanto las tarifas para las rutas hacia las zonas suburbanas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Barrancabermeja hacia el corregimiento El Centro, El Llanito y el sector de la Unipaz tendrá un costo de $3.000; hacia el corregimiento La Fortuna $6.600, a Puente Sogamoso $5.800, a Campo 23 $7.500; a Termo Galán- Berlín y Campo Galán tiene un costo de $2.200.

El director de la ITTB confirmó que de las 19 rutas asignadas a las dos empresas que prestan el servicio urbano, solo cinco están en funcionamiento. Las empresas argumentan que no resulta rentable, por la disminución de pasajeros y la ‘piratería’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad