A finales de 2015, Bucaramanga recibió un gran regalo. Sobre la carrera 40, entre las calles 46 y 48, se dispuso de 2,8 hectáreas...
El plazo es de diez meses para la obra
- Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
Los residentes de las urbanizaciones aledañas esperan que sí cumplan con los tiempos estipulados.
Dos kilómetros de vía serán pavimentados para beneficiar a los habitantes de la comuna Siete del Puerto Petrolero, ya que irá desde la vía principal a un costado de la cancha del barrio Nueve de abril, dando conectividad a las urbanizaciones Terrazas del Puerto y Ciudad del Sol hasta unos metros antes de la Gran Vía Yuma.
“Las obras en físico dieron inicio desde los primeros días de enero, sin embargo fue el 14 de noviembre que se presentó todo y desde ese tiempo es que se tiene en cuenta para el plazo de terminación que es de diez meses.
Tiene una extensión de dos kilómetros de vía desde la intersección hasta antes de la Yuma con una inversión de $10.000 millones”, aseguró el ingeniero Enildo Jiménez González, profesional universitario de grado II de la Secretaria de Infraestructura.
Los trabajos que por ahora no cesan ni en fines de semana o festivos persiguen el objetivo de culminarse hacia septiembre para que las personas puedan verse favorecidas antes de finalizar el año.
“También esperamos que tras la entrega de esta importante vía se pueda gestionar un proyecto con nuevas rutas de transporte público para que los moradores de la zona sean beneficiados”, acotó Jiménez.