martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El precio del barril sigue siendo atractivo

Las cifras confirman la desaceleración en las expectativas de grandes naciones consumidoras de energía. El viernes de la semana pasada, el precio del barril internacional de crudo de referencia para Colombia para venta en diciembre, WTI cerró a US $ 57,04, con un retroceso de US $ 1,2, completando, respecto a la máxima cotización que ha tenido en el año, una pérdida de cerca dos tercios de su valor.

Pero esta situación, según el gerente de la Refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, sigue siendo atractiva para la industria nacional.

'Un precio internacional del barril que oscile entre los US $55 y US $60 dólares, sigue siendo atractivo para la industria', dijo.

Sin embargo el gerente señala, que de acuerdo con las proyecciones de crecimiento que tiene para el año entrante la petrolera, 'hay que tal vez revisar algunas cifras y proyectos. Pero igual toda la industria mundial tiene que sincerarse y nivelarse, en cuanto a este boom de especulación que se presentó con el precio y poco a poco se va a ir estabilizando, pero no tenemos ningún temor de que nuestras proyecciones y expectativas de crecimiento se vayan a frenar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad