jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

El próximo 20 de enero se iniciará la ‘firmatón’

Cerca de 20 representantes y líderes de diversos gremios de Puerto Wilches, Sur del Bolívar, Yondó y Barrancabermeja se reunieron ayer en las instalaciones del Hotel San Carlos para ratificar la creación del nuevo departamento del Magdalena Medio.

 

La ‘firmatón’ prevista para hoy fue aplazada para el próximo martes 20 de enero, ya que en esta fecha la Registraduría expedirá el formato para la recolección de las firmas que se necesitan.

¿Cómo se financiará la ‘firmatón’?

Según afirmó Alfredo Benavides, en el proceso de recolección de firmas ya hay garantizados por lo menos 2.900 voluntarios.
'A través del grupo de Facebook se estableció comunicación  con los voluntarios quienes ya han confirmado el compromiso que tienen', aseguró.

De igual forma se contarán con 10 personas en Barrancabermeja que serán contratadas para dicha labor, para cuyo pago se prevén $10 millones.
'Esto recursos saldrán por donaciones directas de empresarios como los del sector metalmecánica, que creen la iniciativa les servirá para consolidarse nacionalmente. Vamos a evitar a toda costa que entren grupos de presión y va a ser un proyecto transparente y controlado', aseguró Benavides.

De acuerdo con ello, los aportes individuales, no podrán superar los $60 mil.

LISTA
Lo que sigue
 

1 La ‘firmatón’ se tiene prevista realizar durante dos meses.

2 Luego de que la Registraduría avale las firmas, se convocaría a un referendo, cuyo tarjetón tendría tres preguntas, de opción de respuesta, sí o no:
- ¿Estaría de acuerdo con la creación del área metropolitana del Magdalena Medio con distrito Barrancabermeja?
- ¿Estaría de acuerdo con la creación del departamento del Magdalena Medio?
- Si usted está de acuerdo con la creación del área Metropolitana, ¿estaría de acuerdo con que Barrancabermeja fuera un distrito especial energético y petrolero?
3 Si de los 40 mil votantes que se necesitarían, el 51% responde afirmativamente, se crearía inmediatamente el área metropolitana de Barrancabermeja.
4 Luego, se convocaría una consulta popular para la creación del departamento que iría para marzo del 2010 y cuyo tarjetón se anexaría a las votaciones del Congreso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad