jueves 10 de abril de 2014 - 12:01 AM

“El proyecto de modernización de la refinería no tiene marcha atrás”

Tras ser anunciado el debate de control político que sobre el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja será adelantado el 23 de abril en la Cámara de Representantes del Congreso de la República, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, se pronunció frente a su ejecución.
Escuchar este artículo

El Ministro de Minas y Energía aseguró que “el Proyecto de Modernización de la Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja no tiene marcha atrás”, y en respuesta a una solicitud formulada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que visitará el Puerto Petrolero (fecha por confirmar) para aclarar algunas inquietudes que la ciudadanía tiene sobre el tema.

Durante la reunión anual de Ecopetrol y gobernadores de los departamentos productores de hidrocarburos, celebrada el pasado martes en Bogotá, fue ajustado el cronograma de ejecución del proyecto que, a juicio del Ministro, puede ser considerado “una realidad”, porque indicó Acosta Medina “es indispensable para el país y beneficioso para la región” del Magdalena Medio.

En el encuentro también participaron el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; los gobernadores del Meta, Alan Jara, y de Casanare, Marco Tulio Ruiz; la directora Gestión Social de Ecopetrol, María Tonelli y representantes de los gobiernos del Huila, Arauca y Putumayo.

Aún no se ha confirmado la fecha y hora en la que el Ministro de Minas visite Barrancabermeja para aclarar dudas sobre el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

Junta Directiva

De manera extraoficial Vanguardia Liberal tuvo conocimiento que en los próximos días la Junta Directiva se reunirá, pero aún se desconoce si en la agenda será incluida la resanción del PMRB, el cual ya fue aprobado. El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, en su última declaracion sobre el tema advertía que se esperaba cumplir con los prerrequisitos como la reubicación total en Termogalán - Berlín, y el establecimiento de acuerdos de armonía laboral con la Unión Sindical Obrera (USO).

Al Congreso

Se realizó con la participación de empresarios, entidades gremiales y la USO, el conversatorio sobre el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja. Este espacio permitió preparar el debate en la plenaria de la Cámara de Representantes del próximo 23 de abril. En el encuentro participó el representante a la Cámara, Holger Díaz, quien reveló que luego de esta plenaria se sabrá si el PMRB se hunde o por el contrario el Gobierno Nacional decide apostarle a la millonaria inversión en el puerto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad