domingo 02 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El Puerto es pionero de Biodiverciudades

Escuchar este artículo

Barrancabermeja fue escogida por el Gobierno Nacional como ciudad pionera para el programa Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Precisamente, acerca de este proceso, un equipo de la Alcaldía Distrital ya tuvo su primer encuentro con el Viceministerio de Ambiente y Desarrollo para concretar acciones y determinar cuál es el camino a seguir en esta apuesta.

Según explicaron funcionarios locales, el trabajo que se viene es duro, pero debe estar a la altura de este reconocimiento.

“Posterior a este primer acercamiento vamos a proceder a la conformación del equipo técnico que acompañará la implementación de la estrategia de Biodiverciudades en Barrancabermeja”, indicó la secretaria Distrital de Medio Ambiente, Laura Herrera.

Asimismo, representantes del sector académico, como Adriana Espinoza, docente del Instituto Universitario de La Paz, el proyecto ‘Biodiverciudades’ “contribuirá a fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la generación de proyectos que giren en torno a la bioeconomía y a la economía circular”.

Entretanto, delegados del alto Gobierno mostraron la importancia de la iniciativa.

“Biodiverciudades significa la integración de la academia, de la sociedad civil, de la empresa privada en un nuevo modelo de planificación en la que reconocemos que nuestro ecosistema, que nuestro comportamiento cultural proviene precisamente del componente biótico y físico”, dijo el ministro Ricardo Lozano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad