sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El Puerto espera la entrega de tres importantes obras

Alrededor de $15 mil 200 millones invierte la Administración Municipal en cuatro proyectos de infraestructura que, asegura, son de gran importancia para la ciudad.

Se trata de la recuperación de la carrera 24, El Paseo del Estudiante, el Puerto de Embarcaciones Menores y la recuperación de la Carretera Nacional. Del anterior listado, sólo el plan de la Carretera Nacional está terminado, por lo menos en la parte suscrita con Ecopetrol S.A. Sin embrago, nuevos deterioros en la vía, obligan al Municipio a realizar a su vez nuevas reparaciones.

Los restantes cuentan aún con un par de meses para ser una realidad concreta. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Barrancabermeja empezará el año con obras nuevas, pues su terminación está fijada para diciembre próximo.


Carretera Nacional

Si bien es cierto que ya terminaron los trabajos de recuperación vial que el Municipio y Ecopetrol realizaron en la Carretera Nacional, la municipalidad anunció que se deben hacer dos  nuevas reparaciones. Una, a la entrada de la recebera. La otra, en inmediaciones del barrio Danubio. En este último, la Alcaldía contrató estudios de suelo, dado que la falla está en el punto de cimentación. Se espera que antes de un mes esté listo este análisis.

Carrera 24

Listos están los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial en la carrera 24. Con ello, indicó una fuente de la cartera de Infraestructura, el Municipio empezará a trabajar en la construcción del puente para avanzar en la vía. La dependencia municipal informó que se coordina con las empresas prestadoras una relocalización de la parte eléctrica y de las líneas de gas natural. El 10 de diciembre es la fecha de terminación del proyecto.

Paseo del Estudiante

El 7 de diciembre es la fecha tentativa para finalizar la construcción del Paseo del Estudiante, que se construye entre el Sena y el Instituto Técnico Superior Industrial. En la actualidad, se trabaja en la construcción de los espacios para las fuentes interactivas. Los sistemas de aguas negras y lluvias ya fueron terminados.

Puerto de Embarcaciones Menores

La parte de relleno ya está lista, indicó la Secretaría de Infraestructura. La próxima semana se prevé empezar la construcción de los andenes, para darle forma a la vía y la instalación de la plataforma. En la actualidad, se funden las escaleras, para el uso de los pasajeros de las embarcaciones. Se espera que la vía esté recuperada este mes y que la totalidad de la obra esté terminada en diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad