viernes 07 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El Puerto está preparado para la ‘noche de velitas’

Llegó una de las fechas más esperadas por los barranqueños, ‘la noche de velitas’, la cual permite rescatar la tradición de encender los cirios afuera de las viviendas.

“La fiesta de las velitas es una tradición para prepararse para la celebración de la solemnidad de mañana de la Inmaculada Concepción que es la patrona de Barrancabermeja. Esta tradición tiene un sentido significado de que en medio de la oscuridad llega la luz y el final del reinado del mal que había en el mundo cuando Dios inició su plan con María para el nacimiento de su hijo Jesús, entonces la preservó de todo pecado”, le contó a esta redacción Jorge Restrepo, párroco de la iglesia San Pedro Claver, quien además pidió que haya oración en familia y que cada vela se encienda con una intención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad