domingo 20 de junio de 2021 - 12:00 AM

El Puerto llega a 60.000 vacunas suministradas contra el COVID-19

Escuchar este artículo

Barrancabermeja avanza a buen ritmo en el plan de vacunación contra el COVID-19, y está muy cerca de completar los 60.000 biológicos suministrados en los últimos tres meses y medio.

Así lo señaló el secretario de Salud, Luis Fernando Castro, quien advirtió que con la apertura de la etapa 4 habrá un avance mucho más importante.

“Es importante seguir en la tarea de vacunarnos. La vacuna es gratuita, sin barreras, y salva vidas”, recordó Castro.

Los datos exactos del Distrito, según el último informe, señalan que se han suministrado 57.189 dosis, de los diferentes laboratorios.

Por su parte Nancy Herrera, subdirectora científica de la ESE Barrancabermeja, destacó el importante trabajo que desde el 2 de marzo la IPS pública del Distrito ha venido desarrollando para vacunar a los ciudadanos barranqueños.

“Hemos comenzado con adultos mayores de 80 años de los centros Vida y de Bienestar del Adulto Mayor, continuamos con la población mayor de 50 años, avanzamos con la población de 16 a 49 años con comorbilidad y que están priorizados en el portal Mi Vacuna.

Hemos también realizado jornadas de vacunación en los corregimientos del Distrito como Ciénaga del Opón, Meseta de San Rafael, San Rafael de Chucurí, La Fortuna, El Llanito, El Centro, llevando las diferentes dosis a toda la población del Distrito”, indicó el funcionario de la ESE.

Cabe destacar que en Barrancabermeja no se ha registrado ningún caso irregular relacionado con efectos de las vacunas. Asimismo, el proceso ha marchado en completo orden.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad