martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El Puerto lucha por ser sede del Suramericano Femenino de Fútbol

Con el ánimo de lograr que Barrancabermeja sea escogida como subsede del próximo Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Fútbol, que se celebrará en febrero de 2010 en Colombia, el presidente del Alianza Petrolera, Henry Zapata, y el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, estuvieron el pasado viernes en el despacho de la Gobernación de Santander presentando la propuesta ante los miembros del comité organizador del torneo.

Tras la visita que el mandatario seccional realizó hace dos semanas al Puerto Petrolero, con el fin de constatar el estado actual de las instalaciones del estadio Daniel Villa Zapata, la comitiva local se mostró optimista de traer algunos de los encuentros del grupo B de dicho torneo. Según Henry Zapata, presidente del Alianza Petrolera, un grupo de empresarios barranqueños ya contrató una firma de ingenieros para que realicen los estudios de factibilidad, que le den vía libre a los trabajos de remodelación del estadio, en el que se escenificarían, por lo menos, tres encuentros del Suramericano.

'La Alcaldía, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y nuestro club, nos comprometimos a sacar este proyecto adelante. La Gobernación ha mostrado su intensión de aportar dinero para la ejecución de las obras, y esperamos que el comité organizador le otorgue una de las subsedes a Barrancabermeja', indicó Zapata.

depende del estadio

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, indicó que la sede para Barrancabermeja depende de la celeridad con que se habilite un escenario propicio para los juegos. 'Primero se tienen que realizar los estudios de factibilidad del proyecto de reconstrucción del estadio Daniel Villa Zapata. El Municipio debe garantizar el escenario, porque si no el comité organizador no puede otorgarle la sede', sentenció Serpa Uribe.

Villa Zapata sería reconstruído

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, manifestó que su administración estudia dos posibilidades para poder contar con un escenario adecuado para el desarrollo del campeonato en Barrancabermeja. 'Podríamos mejorar la estructura del Daniel Villa Zapata o construir un nuevo estadio. Ya se contrató una empresa privada para que realice los estudios para ambas posibilidades. Incluso la Gobernación de Santander mostró la intensión de aportar $5.000 millones para la construcción de un nuevo escenario, que sería ubicado en un lote propiedad del Club Alianza Petrolera', aseguró el burgomaestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad